Recursos de interés

Escolarización de las prácticas pedagógicas en prekínder y kínder
La educación parvularia en Chile está amenazada por la tendencia a la escolarización, así lo ratificó un estudio realizado en aulas de prekínder y kínder, en el marco del proyecto Fonide 1900022 del CIAE de la Universidad de Chile, y en el que participaron los investigadores Marcela Pardo, María José Opazo, Pablo Rupin y Paulo Barraza.

Cobertura de los núcleos de aprendizaje de las Bases Curriculares
Este documento presenta los hallazgos de la investigación "Escolarización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de primer y segundo nivel de transición. Evidencia para Chile", la cual fue financiada por el Ministerio de Educación a través del Decimotercer Concurso FONIDE (Proyecto FON1900022).

Cobertura balanceada de los núcleos de aprendizaje en educación parvularia
Proyecto FONIDE 1900022 “Escolarización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de Segundo Nivel de Transición. Evidencia para Chile".

Foco en Educación n°34: Actores de la educación parvularia en Chile reportan la escolarización del Nivel Transición
Un estudio del CIAE exploró el fenómeno de la escolarización de la educación parvularia a partir de entrevistas con educadoras de párvulos, directoras, líderes pedagógicos y autoridades nacionales del nivel.


 
1