Mérito educacional: cómo se encuadró la discusión sobre la Admisión Escolar en los últimos años
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Un artículo de académicos del Instituto de Estudios Avanzados en Educación (IE), del CIAE, de la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) de la U. de Chile y de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, buscó estudiar la narrativa alrededor del SAE

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es parte de la Ley de Inclusión (2015), uno de los pilares de la reforma educacional que busca terminar con la alta segregación de la educación chilena a través de dos ejes: desde las escuelas, eliminando los mecanismos de selección, como el copago, los exámenes de admisión y las entrevistas a familias; y desde las familias, igualando sus posibilidades de elegir colegio. A poco andar de su implementación paulatina en 2016, el gobierno de Sebastián Piñera a través de su ex ministra de Educación, Marcela Cubillos impulsó el proyecto de Ley Admisión Justa para oponerse a este sistema. En ese contexto, un artículo de académicos del Instituto de Estudios Avanzados en Educación (IE), del CIAE, de la Facultad de Comunicación e Imagen (FCEI) de la U. de Chile y de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica financiado por el proyecto FONDECYT 1210097 buscó estudiar la narrativa alrededor del SAE y el proyecto de ley de Admisión Justa para observar cómo fueron enmarcados las noticias en los medios y el discurso político sobre la selección escolar.

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