Recursos de interés

El rol de las experiencias relacionales con profesores en la construcción identitaria de estudiantes de pedagogía
Matías Ignacio Rojas Torres, Christian Berger Silva Facultad de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana 2017, 54(1), 1-20

Mejoramiento Escolar en Acción
Este libro compila experiencias consideradas exitosas de mejoramiento de escuelas y liceos de la Región de Valparaíso, y reflexiones de investigadores y profesionales que trabajan en escuelas que han desarrollado un proceso de mejoramiento escolar en distintas dimensiones.

Experiencias de estudiantes mapuches en formación inicial docente en contexto de diversidad
Eliana Marcela Ortiz Velosa Universidad Católica de Temuco – Temuco – IX región – Chile
Enrique Riquelme Mella Universidad Católica de Temuco – Temuco – IX región – Chile

Declaración de Santiago. Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe.
La Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación América Latina y el Caribe (Ministerial de Educación - Santiago 2024) se realizó el 25 y 26 de enero de 2024, en Santiago de Chile, en dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Este encuentro convocó a las altas autoridades de la región en materia educativa para abordar e intercambiar experiencias de políticas y avanzar en la configuración de un marco de referencia regional sobre políticas públicas de reactivación, recuperación y transformación educativa. Como resultado, se emitió esta Declaración de Santiago 2024.


 
1