Recursos de interés

Declaración de Santiago. Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe.
La Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación América Latina y el Caribe (Ministerial de Educación - Santiago 2024) se realizó el 25 y 26 de enero de 2024, en Santiago de Chile, en dependencias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Este encuentro convocó a las altas autoridades de la región en materia educativa para abordar e intercambiar experiencias de políticas y avanzar en la configuración de un marco de referencia regional sobre políticas públicas de reactivación, recuperación y transformación educativa. Como resultado, se emitió esta Declaración de Santiago 2024.

Evidencia y recomendaciones para promover la equidad de género en las prácticas educacionales
Investigadoras del CIAE de la U. de Chile sintetizaron evidencia internacional sobre disparidades de género en procesos y resultados educativos, analizando sus implicancias para el trabajo de las y los educadores, e identificando prácticas educativas que tienen el potencial de promover la equidad de género. A partir de esta evidencia, se derivaron recomendaciones para el trabajo en el aula y la escuela.

Prácticas y concepciones de retroalimentación en Formación Inicial Docente
Autor(es): Gloria Contreras Pérez2 http://orcid.org/0000-0002-3813-515X Carmen Gloria Zúñiga González3 http://orcid.org/0000-0001-6031-9687

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Conceptos de Termodinámica como Herramienta para Futuros Docentes
Claudio A. Faúndez; Alicia A. Bravo, Glenda P. Ramírez, y Hernán F. Astudillo. Formación universitaria versión On-line ISSN 0718-5006 Form. Univ. vol.10 no.4 La Serena 2017