OBSERVATORIO FORMACIÓN DOCENTE

    Artículos de Interés

TALIS 2013 Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades Instituto Nacional de Evaluación Educativa Edita: © SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA Subdirección General de Documentación y Publicaciones Edición: 2014 NIPO: 030-14-192-6 línea 030-14-191-0 ibd ISBN: 978-84-369-5606-1

Learning from Research on Beginning Teachers (Aprendiendo de la Investigación sobre los profesores Novatos)
Beatrice Avalos Capítulo 13 International handbook of teacher education, 2016 - Springer

Determinantes de la elección y deserción en la carrera de pedagogía
Alejandra Mizala: Tania Hernández: Mattia Makovec Centro de Investigación Avanzada en Educación. Universidad de Chile Proyecto FONIDE N° F511059

Competencias didácticas del profesor de Lengua y Literatura
Dr. Alex Pavié Nova, Dr. Cristian Tejeda Gómez, Núcleo de investigación en Lengua, Educación y Discurso Universidad de Los Lagos, Chile,2017

Diseño de estrategias de enseñanza basadas en Analogías
Jairo A. Navarrete, Universidad del Bío-Bío David M. Gómez, Universidad Bernardo O-Higgins Pablo Dartnell, Centro de Investigación Avanzada en Educación CIIE, 2017

Cómo ven su identidad los docentes chilenos
Beatrice Ávalos (*), Camen Sotomayor, Centro de Investigación Avanzada Universidad de Chile, En Perspectiva Educacional Vol 5 N°1, pp 75-91 Issn: 0718-9729 Issne: 0718-9729