Artículos de Interés

Formación inicial de profesores y epistemología docente
Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato Revista Criterios N°23 pp 199-222, Universidad Mariana, Colombia

Identidad profesional y formación inicial de profesores : Una posibilidad de profesionalización docente
Pilar Miolina Valenzuela Pontificia Universidad Católica de Chile proyecto Fondecyt N. 2010086

La Formación docente inicial en Chile
Ministerio de Educación, Diciembre 2004, Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID).

¿Qué le piden los profesores a la formación inicial docente en Chile?
Centro de Políticas Públicas UC Alfredo Gaete Viviana Gómez Martín Bascopé Campus Villarrica Año 11 / No 86 / mayo 2016 ISSN 0718-9745

Nudos críticos de la formación inicial de educadoras de párvulos en América Latina y el Caribe
Trabajo que logró compilar datos de 16 países de la región concluye que la mayor parte del personal a cargo de los niños en educación parvularia cuenta con un título profesional, pero que la formación inicial de las educadoras de párvulos tiende a ser débil al interior de la región, aunque en distintos grados.

Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente
Autores: Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Marisol Marfull Jensen En: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1138-414X, Vol. 22, Nº 1, págs. 325-346, 2018

El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico
Toledo Sandoval, F. & González Hermosilla, A. (2016). El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico. Revista Némesis, 13, 6-22