Nota técnica: La importancia de enviar a niños y niñas al jardín infantil Nota es parte del proyecto “Monitoreo de la Reapertura de la Educación Parvularia”, un esfuerzo conjunto entre el CIAE de la Universidad de Chile y UNICEF, la Subsecretaría de Educación Parvularia, JUNJI e INTEGRA, en el que se recogieron las experiencias de reapertura de establecimientos de educación parvularia en Chile durante el año 2020.
Reapertura de los establecimientos escolares en el mundo: aprendizajes, consideraciones y desafíos para Chile Infografía y nota técnica que sintetiza la experiencia de distintas naciones que han reabierto sus establecimientos educativos, una vez que han generado condiciones para hacerlo. Detalla los criterios utilizados para la reapertura, consideraciones sanitarias y educativas destacables, y reflexiones sobre lo que se desprende de estas experiencias para el contexto chileno.
Mejoramiento Educativo. Hacia escuelas de calidad en la Región de Antofagasta (Revista) Da cuenta de la situación educativa de la región de Antofagasta, a partir de la trayectoria de sus resultados educativos. Además, integra reflexiones en torno a un programa de apoyo implementado en algunas de sus escuelas con patrocinio de Fundación Minera Escondida, e identifica “buenas prácticas” de escuelas de la zona.
¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza ¿Cómo hacer para que niños de escasos recursos alcancen altos niveles de logros escolares para que puedan transformar sus vidas? La respuesta está en escuelas que han sido capaces de vencer las adversidades y transformar la educación de sus estudiantes. Este libro muestra una mirada a esas escuelas.
Jornadas Presenciales Programa Escuelas Chile 2023 Este 2023, tras tres años de virtualidad, el programa Escuelas Chile reunió en sus Jornadas Presenciales a 21 docentes y directivos de escuelas vinculadas con Chile, provenientes de 11 países de América Latina.