Nota técnica: La importancia de enviar a niños y niñas al jardín infantil Nota es parte del proyecto “Monitoreo de la Reapertura de la Educación Parvularia”, un esfuerzo conjunto entre el CIAE de la Universidad de Chile y UNICEF, la Subsecretaría de Educación Parvularia, JUNJI e INTEGRA, en el que se recogieron las experiencias de reapertura de establecimientos de educación parvularia en Chile durante el año 2020.
Informe: Reapertura de jardines infantiles en Chile durante el primer año de la pandemia Conocer las experiencias de los jardines infantiles durante el año 2020, identificar buenas prácticas y aprendizajes y advertir los principales desafíos en el caso de los centros que abrieron fueron algunos de los objetivos de un estudio elaborado por el CIAE de la Universidad de Chile, UNICEF, la Subsecretaría de Educación Parvularia, JUNJI e INTEGRA.
Reapertura de los establecimientos escolares en el mundo: aprendizajes, consideraciones y desafíos para Chile Infografía y nota técnica que sintetiza la experiencia de distintas naciones que han reabierto sus establecimientos educativos, una vez que han generado condiciones para hacerlo. Detalla los criterios utilizados para la reapertura, consideraciones sanitarias y educativas destacables, y reflexiones sobre lo que se desprende de estas experiencias para el contexto chileno.