Trabajo docente, currículo y evaluación: autonomía y control En esta ponencia se analizan las consecuencias para el trabajo docente de las políticas de estandarización y rendición de cuentas en Chile a partir de la implementación de la Ley SEP. Se analizan a nivel de prácticas de los docentes y cambios subjetivos en torno a cómo resignifican su trabajo en este nuevo contexto.
Investigaciones recientes sobre la profesión docente en Chile: evaluación, inducción y colaboración El documento presenta evidencia para aportar al debate público sobre el Proyecto de Ley que consolida el sistema de reconocimiento y promoción del desarrollo profesional docente como único sistema general de evaluación y fortalece los procesos de inducción y acompañamiento (Boletín N° 15.715-04), que se encuentra en discusión en el Senado.
Taller Acompañamiento Docente Escuelas Chile 2020/ DIVULGACIÓN En este video se recogen los testimonios de los participantes del Taller de Acompañamiento Docente "Potenciando el Aprendizaje en Contextos Cambiantes" del programa Escuelas Chile. Uno de los objetivos del taller fue reflexionar sobre las dificultades y desafíos que surgen en contextos complejos como la pandemia.