OBSERVATORIO FORMACIÓN DOCENTE

    Artículos de Interés

Elaboración y validación de un instrumento para medir actitudes de estudiantes de pedagogía hacia las prácticas colaborativas que experimentan durante su formación inicial
Javier E. Jiménez C., Universidad Católica Silva Henríquez Silvia Castillo S., Universidad Católica Silva Henríquez Carlos Bustos R., Universidad Católica Silva Henríquez Victoria Jaramillo I Universidad Católica Silva Henríquez CIIE, 2017

Impacto del modelo “Mejoramiento experiencia docente” en la formación de profesores de matemáticas
Horacio Solar, Pontificia Universidad Católica de Chile. Andrés Ortiz, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Rodrigo Ulloa, Universidad Católica de la Santísima Concepción. CIIE, 2017

Diseño de estrategias de enseñanza basadas en Analogías
Jairo A. Navarrete, Universidad del Bío-Bío David M. Gómez, Universidad Bernardo O-Higgins Pablo Dartnell, Centro de Investigación Avanzada en Educación CIIE, 2017

Experiencias de estudiantes mapuches en formación inicial docente en contexto de diversidad
Eliana Marcela Ortiz Velosa Universidad Católica de Temuco – Temuco – IX región – Chile
Enrique Riquelme Mella Universidad Católica de Temuco – Temuco – IX región – Chile

La Formación del Profesorado en Chile 1842-1987
Cox, C; Gysling, J, 1990, ISBN:978-956-314-046-0, Universidad Alberto Hurtado

Renovando la formación docente inicial. Algunas consideraciones*
Beatrice Ávalos Davidson, UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL, No.47 II SEMESTRE 2004

Formación inicial de profesores y epistemología docente
Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato Revista Criterios N°23 pp 199-222, Universidad Mariana, Colombia