Recursos de interés

Carrera Profesional Docente: Qué Dice La Evidencia
REMUNERACIONES DE LOS DOCENTES EN CHILE: RESOLVIENDO UNA APARENTE PARADOJA

Juan Pablo Valenzuela B., Alejandro Sevilla, Cristián Bellei y Danae de los Ríos Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile

La Contribución del Liderazgo Pedagógico de los Jefes de Departamentos Disciplinarios en los Procesos de Mejora Escolar en Educación Secundaria
AUTORES: Carmen Montecinos, Mónica Cortéz, Juan Pablo Valenzuela, Xavier Vanni, Oscar Maureira
Investigador Responsable: Carmen Montecinos FONDECYT: 1180687, 2018

Problem-based learning in Initial Teacher Education, Iglesias, Juan L.
Iglesias, Juan L. Prospects, vol. XXXII, no. 3, Septiembre 2002

Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente
Autores: Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Marisol Marfull Jensen En: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1138-414X, Vol. 22, Nº 1, págs. 325-346, 2018

La inteligencia emocional como una competencia básica en la formación inicial de los docentes: algunas evidencias
Raquel Palomera, Pablo Fernández-Berrocal, , Marc A. Brackett Education & Psychology Cantabria, España, 2008

Diseño de estrategias de enseñanza basadas en Analogías
Jairo A. Navarrete, Universidad del Bío-Bío David M. Gómez, Universidad Bernardo O-Higgins Pablo Dartnell, Centro de Investigación Avanzada en Educación CIIE, 2017

Identidad profesional y formación inicial de profesores : Una posibilidad de profesionalización docente
Pilar Miolina Valenzuela Pontificia Universidad Católica de Chile proyecto Fondecyt N. 2010086