OBSERVATORIO FORMACIÓN DOCENTE

    Artículos de Interés

EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA Y LIBRO ÁLBUM EN ESTUDIANTES DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Ana Carolina Maldonado Fuentes; Pedro Rodrigo Sandoval Rubilar; Francisco Enrique Rodríguez Alveal

Análisis de los indicadores directos e indirectos en estudiantes de establecimientos piloto del programa PACE
Eduardo Cerda N Felipe Ubeira O. Centro de Estudios Documento de Trabajo N°4 Agosto, 2017 DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO. MINECUC

Aprender es más
La Fundación SURA y REDUCA elaboraron este trabajo en el que se analiza la realidad educativa de 14 países de la región, incluido Chile. ¿Los principales retos? Garantizar las trayectorias escolares, fomentar el protagonismo de los estudiantes y promover las habilidades del siglo XXI.

El rol de las experiencias relacionales con profesores en la construcción identitaria de estudiantes de pedagogía
Matías Ignacio Rojas Torres, Christian Berger Silva Facultad de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana 2017, 54(1), 1-20

Experiencias de estudiantes mapuches en formación inicial docente en contexto de diversidad
Eliana Marcela Ortiz Velosa Universidad Católica de Temuco – Temuco – IX región – Chile
Enrique Riquelme Mella Universidad Católica de Temuco – Temuco – IX región – Chile

Elaboración y validación de un instrumento para medir actitudes de estudiantes de pedagogía hacia las prácticas colaborativas que experimentan durante su formación inicial
Javier E. Jiménez C., Universidad Católica Silva Henríquez Silvia Castillo S., Universidad Católica Silva Henríquez Carlos Bustos R., Universidad Católica Silva Henríquez Victoria Jaramillo I Universidad Católica Silva Henríquez CIIE, 2017


 
1