OBSERVATORIO FORMACIÓN DOCENTE

Desigualdad y acceso a la educación superior

27 de Noviembre de 2019
Compartir en redes sociales Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Inclusión universitaria y escritura académica: Nociones clave para la política pública.

Ávila Reyes, N., Navarro, F. & Tapia Ladino, M. (Facultad Educación, UC; Instituto de Ciencias de la Educación U. de O’higgins, CIAE U. de Chile)

Entre los procesos de ampliación de matrícula en Educación Superior en Latinoamérica destaca la implementación de políticas de acceso que benefician a estudiantes tradicionalmente excluidos. Sin embargo, la escritura académica sigue constituyendo un desafío para sus trayectorias. El objetivo de este artículo es proponer un marco conceptual sobre inclusión y escritura, basado en evidencias, que supere el relato del déficit y valide las perspectivas estudiantiles.

La discusión que plantea el presente artículo busca relevar la importancia de la escritura como experiencia determinante en contextos de inclusión. Se realiza un recuento de las trayectorias de escritores de un grupo de estudiantes no tradicionales que han ingresado al sistema educacional chileno y que han resultado exitosos.

Descargue el resumen en PDF (artículo en revisión)


Fuente: Paulina Sepúlveda - Comunicaciones CIAE

CONTACTO | observatoriodocente@ciae.uchile.cl
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome