OBSERVATORIO FORMACIÓN DOCENTE

    Artículos de Interés

Temas críticos para formular nuevas políticas docentes en América Latina y el Caribe: el debate actual
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura 7, place de Fontenoy, 75352 París 07 SP, Francia y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) ISBN 978-92-3-001224-3

Carrera Profesional Docente: Qué Dice La Evidencia
ESTÁNDARES Y REGULACIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES CHILENOS

Carmen Sotomayor, Jacqueline Gysling En CALIDAD EN LA EDUCACIÓN n.o 35, diciembre 2011 • pp. 91-129

Análisis de los indicadores directos e indirectos en estudiantes de establecimientos piloto del programa PACE
Eduardo Cerda N Felipe Ubeira O. Centro de Estudios Documento de Trabajo N°4 Agosto, 2017 DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO. MINECUC

Aprender es más
La Fundación SURA y REDUCA elaboraron este trabajo en el que se analiza la realidad educativa de 14 países de la región, incluido Chile. ¿Los principales retos? Garantizar las trayectorias escolares, fomentar el protagonismo de los estudiantes y promover las habilidades del siglo XXI.

Ser Docente en América Latina y El Caribe en el siglo XXI
UNESCO, Ministerio de Educación de España – AECID Diciembre 2012

Evaluación del desempeño docente y calidad de la docencia universitaria
Autor(es) Hernán Ayarza (editor), Luis Eduardo González (editor)

¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los nuevos estándares de la educación de párvulos en Chile
Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velasco, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile


 
1
Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome